miércoles, 24 de julio de 2013

Oficial mirmidón

Después de bastantes vicisitudes (que incluyen dos inoportunas caídas durante el pintado, es lo que tiene el poseer dedos de mantequilla en este hobby) cuelgo algunas fotos de una oficial mirmidón de Infinity que he realizado por encargo.
Será por los diversos contratiempos y parones o porque sencillamente esta mini se me ha hecho cuesta arriba, pero he sudado tinta para quedar medianamente satisfecho con ella. Por suerte me ha servido de banco de pruebas con la paleta de colores, y la siguiente mini avanza mucho con mucha más rapidez y efectividad.
(¡Ahora solo queda aprender a hacer fotos eficientes!)









lunes, 15 de julio de 2013

Tarde de Infinity: rescate póstumo

Suburbios del distrito norte. Runenberg, Paradiso.
Amparada por el paraguas diplomático nómada, la delegación comercial ariadna se entrevista en petit comitè con varios funcionarios de O-12. La información relacionada con posibles actividades del Ejército Combinado fuera del sistema Paradiso es calificada como "Alto Secreto" y recibe máxima prioridad.

Súbitamente varias explosiones sacuden el terreno anunciando la salvaje ofensiva morat. La discreta lanzadera civil cae pesadamente sobre la pista, con sus sistemas gravemente dañados por las descargas electromagnéticas y la tripulación muerta tras el impacto.



Es posible que la estructura de la nave haya salvado las petacas de los funcionarios de O-12, y la información recibida es demasiado importante como para permitir que caiga en manos enemigas. Las tropas ariadnas se apresuran a realizar el rescate justo cuando empieza a avistarse el movimiento enemigo...



Un ojotnik cobra su precio en sangre a los morat antes de caer abatido


Un chasseur defiende en solitario la posición ante el fuego enemigo



El equipo de extracción consigue recuperar las valiosas petacas y llevarlas a una zona segura



Partida de Infinity rápida y furiosa, donde los camuflados ariadnos de Morguez se lo pusieron muy difícil al Ejército Combinado. En particular el chasseur, que fue capaz de aguantar toda la lluvia de fuego que fui capaz de tirarle, y el tankhunter que lo devolvió multiplicado con saña sobre los morat.
Se notó que estábamos oxidados con el reglamento, de modo que intentaremos que no pase mucho tiempo antes de la próxima partida.

martes, 9 de julio de 2013

Edificios para Infinity

Animado por los resultados que me ha dado el cartón pluma me decidí a hacer un pequeño edificio para Infinity. Para ello utilicé los planos de las "casas- Bostria", que son sencillas y son muy características, lo que me permitiría centrarme en experimentar con algunos materiales. Como he quedado razonablemente satisfecho tengo intención de lanzarme a hacer algunas más añadiéndoles algunas variantes.



Cortar y pegar el cartón no tiene complicación, aunque sí hay que tener la precaución de cortarlo en ángulo recto para evitar que las paredes queden oblicuas. Para evitar que se viesen las uniones de las paredes corté 5 mm. de pestaña en cada uno de los laterales dejando sin cortar el cartón exterior, de modo que ensamblase mejor. Además de disimular mejor la unión, ayudaba a darle consistencia, aunque hay que tener cuidado de comprobar que las medidas sean las adecuadas.
Cuando la estructura ya estuvo pegada rellené los huecos con pasta para madera (es ligera, fácil de aplicar y sobre todo barata) y luego los lijé por encima, de este modo ayudarían a dar algo de textura a unas superficies demasiado lisas.



Luego llegó el turno de crear molduras y detalles del edificio. La cornisa es una varilla cuadrada de plasticard, algo limada para darle un aspecto envejecido, y la puerta una lámina de plasticard texturizada. Los marcos de puertas y ventanas están recortados en cartón de cereales; los desagües y las rejillas de la azotea son presillas de bricolaje; las cajas de cableado son regletas de plástico para ocultar cables; el extractor de la azotea, un filtro de mascarilla de seguridad; y las cristaleras son trozos de acetato grueso pegados desde el interior.



El pintado lo hice con aerógrafo mezclando ocre, gris claro y blanco en distintas proporciones. Lástima que luego estropease el bonito color inicial al pasarme con el envejecido. Las prisas son malas consejeras...
Como detalles finales un par de carteles de publicidad y el portero automático. No quise complicarme demasiado con ellos, la verdad.


Mención aparte para el acerado que está hecho con PVC extruido, un material que tenía ganas de probar. El relieve lo hice con ayuda de un punzón de modelismo, y la verdad es que se pueden obtener resultados muy interesantes con un poco de esfuerzo. Lástima que, al igual que hice en las paredes con los envejecidos, desluciese el aspecto final probando a aplicar luces con una esponja.
Pero he cumplido con los objetivos que me había marcado, que era probar algunos materiales nuevos (cartón pluma, PVC extruido) y algunas técnicas que no uso con frecuencia (pigmentos, esponja) ¡Para el próximo edificio, que ya está en proceso, ya sé dónde tengo que andarme con cuidado!

lunes, 1 de julio de 2013

ATZ: Supermercado.

Tenía pendiente desde hace un tiempo el presentar este edificio, pero finalmente el tiempo se me echó encima y algunos ya lo habréis visto en el último escenario de nuestra campaña de ATZ. Sin embargo no quería dejar pasar la oportunidad de mostrarlo con algo de detalle.

Se trata de un supermercado pequeño, de esos que podemos encontrar en nuestro propio barrio. Quería que fuese un edificio con cierta complejidad, que ofreciese recovecos y que explorarlo ofreciese suficiente reto, pero que no ocupase demasiado espacio. Para ello decidí montarlo en forma de "L" y que el mobiliario ofreciera abundante cobertura y puntos ciegos.



Por primera vez me decidí a utilizar cartón pluma, y debo decir que no hay color respecto al cartón de cereales. El cartón tiene sus ventajas (economía y rapidez) pero tiende a combarse en exceso con la humedad, y algunos de los edificios más viejos ya empiezan a acusar el paso del tiempo tras dos años de uso. Como además el edificio iba a ser más largo de lo habitual yo quería algo de resistencia añadida.

Para montarlo combiné las plantillas de garaje y armería de Worldworks Games, y una mezcla de distintos sitios para el mobiliario interior. Tuve que hacer bastantes combinaciones con los muebles hasta que tuvieron una ubicación más o menos lógica, pero estoy satisfecho con el resultado.



Para el suelo utilicé cartón de cereales, y para darle firmeza añadida lo pegué sobre un cartel de plástico de "Se Vende". El experimento ha funcionado a medias: en algunos puntos el suelo se ha combado hacia abajo, como puede verse en la foto superior.



Además de las estanterías añadí algo de mobiliario para "vestir" el edificio: unos altavoces, algunos carteles de publicidad...



Añadí también una pequeña oficina al fondo del edificio, con una puerta de servicio para que aquello no se convirtiese en una ratonera en medio de la partida.
Como por fuera el edificio estaba también demasiado "limpio" y yo quería que tuviese un aire de suburbio lo adorné con algunos carteles y grafitis que encontré trasteando por la red:


Varios carteles de información sanitaria junto a mensajes patrióticos ¡La población debe estar informada y permanecer con la moral alta!


Un grafiti y más carteles anunciando el estado de cuarentena. El hueco que forman las alas del edificio lo utilizamos en la partida para crear el aparcamiento:








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...