viernes, 24 de abril de 2015

Battlemech de la Federación de Soles

Después de terminar -al menos por el momento- el tablero hexagonado me apetecía desintoxicarme un poco pintando algo que no presentase demasiada complicación. Como últimamente habíamos jugado un par de partidas a Battletech estaba bastante motivado con el juego, así que la excusa era perfecta para darles una sesión de chapa y pintura.

Investigando un poco el trasfondo he clasificado los distintos mech de la caja por las Casas a las que pertenecen más típicamente, procurando que estén lo más equilibradas posible en cuanto a tonelaje. Es cierto que los distintos modelos de mech pueden encontrarse en cualquiera de las naciones, pero algunos de éstos están más generalizados en determinadas facciones.

Para abrir boca he empezado por la Federación de Soles, la potencia hegemónica del universo de Battletech. Aunque mi idea original era escoger el esquema de color de alguno de los regimientos "históricos", me aconsejaron que no me cerrase y que lo pintase con distintos patrones. Finalmente me he decidido por pintarlos en los colores más reconocibles de la Federación.



El primer battlemech que pinté fue un Hunchback. Siendo diplomáticos debemos reconocer que la mini ha envejecido mal. Siendo sinceros hay que reconocer que es fea de narices, aunque el hecho de llevar un CA20 en el hombro puede convencer al más escéptico para adoptarlo.
La versión remozada que puede verse en el juego online la ha mejorado, pero lo cierto es que no se puede hacer mucho más con ella a menos que te armes con un cutter, masilla y bastante imaginación. Como esa no era mi intención decidí darle un esquema muy simple. Verde industrial, detalles en naranja, y listo.

El segundo mech que escogí fue un Whitwort, un mech medio de exploración y apoyo ligero. Escogí el esquema gris como base, con el azul davionita y algunos detalles en blanco, y probando a darle algunos detalles de suciedad y grasa en las principales junturas.




El esquema gris del Whitworth no me había terminado de convencer, así que a la hora de pintar el Enforcer (otro mech medio, pero algo más versátil que el anterior) me decidí por algo más colorido. Explorando un poco por la red me convenció el esquema de la Davion Light Guard. Desde luego este mech no podrá negar que pertenece a la Federación.
El pequeño desastre vino en los retoques finales, cuando decidí aplicarle efectos de suciedad y desgaste con pigmentos: barnicé la miniatura a pincel en vez de con spray... y el pigmento se extendió por toda la mini manchando el acabado en blanco original. Para la próxima tengo la lección aprendida, no obstante quedé satisfecho con el resultado final.





Y como guinda el mech más pesado de la lanza: un Awesome. Me gusta este mech por su aspecto macizo, y sobre el tablero es un rival a tener en cuenta con sus tres CPP. No tenía muy claro de qué color pintarlo, y como el verde del Hunchback me había gustado volví a repetir el esquema, aunque cuidando más el sombreado y las luces y los detalles. En internet me gustó el esquema del 1º de Lanceros de Crucis, así que me decidí a reproducirlo. Bonito, sencillo y efectivo.






Y la correspondiente foto de familia... Los siguientes escogidos son los battlemech de su eterno rival, el Condominio Draconis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...