lunes, 18 de mayo de 2015

ATZ. Marcadores de cadáveres


El pasado domingo conseguí quedar con Morguez para dedicar una mañana a pintar o preparar algo de escenografía. Como fue una cita improvisada no teníamos ningún plan en concreto -era casi más una excusa para poder quedar con algo de tranquilidad-. Sin embargo el tenía un buen puñado de cadáveres que había transformado a partir de algunos zombis de la caja antigua de Wargames Factory, y a los que había sacado moldes hasta juntarse con medio centenar de figuras que esperaban su momento:



Teníamos claro que queríamos concluir el proyecto en una sola sesión, ya que podía pasar tiempo antes de poder reunirnos otra vez, así que optamos por un pintado muy básico (pero que muy básico). Apenas un color o dos a las ropas, y un lavado de tintas para oscurecerlas y marcar la piel visible. Además queríamos que tuvieran un aspecto muy apagado, para que no destacasen en los escenarios por encima de los zombis activos o los propios personajes.
Mientras yo iba limpiando las rebabas, Morguez iba dando un primer lavado en colores grises y marrones sin detenerse demasiado en los detalles. A continuación fuimos pintando las ropas.




Las pieles pintadas directamente con tinta, mezclas de Cthonian Earthshade y Reikland Fleshshade de Games Workshop (¡tienen guasa los nombrecitos!) y Smoke de Vallejo...




...y una mezcla de Smoke y tinta roja para simular las manchas de sangre seca y costrosa, obligatorias en toda ambientación zombi que se precie.
¡Y listo! Ahora cada vez que derribemos un zombi en nuestras partias de ATZ podremos pavimentar la mesa con una manta de cadáveres, que den testimonio de que somos unos supervivientes a tener en cuenta ;)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...