lunes, 18 de mayo de 2015

ATZ. Marcadores de cadáveres


El pasado domingo conseguí quedar con Morguez para dedicar una mañana a pintar o preparar algo de escenografía. Como fue una cita improvisada no teníamos ningún plan en concreto -era casi más una excusa para poder quedar con algo de tranquilidad-. Sin embargo el tenía un buen puñado de cadáveres que había transformado a partir de algunos zombis de la caja antigua de Wargames Factory, y a los que había sacado moldes hasta juntarse con medio centenar de figuras que esperaban su momento:



Teníamos claro que queríamos concluir el proyecto en una sola sesión, ya que podía pasar tiempo antes de poder reunirnos otra vez, así que optamos por un pintado muy básico (pero que muy básico). Apenas un color o dos a las ropas, y un lavado de tintas para oscurecerlas y marcar la piel visible. Además queríamos que tuvieran un aspecto muy apagado, para que no destacasen en los escenarios por encima de los zombis activos o los propios personajes.
Mientras yo iba limpiando las rebabas, Morguez iba dando un primer lavado en colores grises y marrones sin detenerse demasiado en los detalles. A continuación fuimos pintando las ropas.




Las pieles pintadas directamente con tinta, mezclas de Cthonian Earthshade y Reikland Fleshshade de Games Workshop (¡tienen guasa los nombrecitos!) y Smoke de Vallejo...




...y una mezcla de Smoke y tinta roja para simular las manchas de sangre seca y costrosa, obligatorias en toda ambientación zombi que se precie.
¡Y listo! Ahora cada vez que derribemos un zombi en nuestras partias de ATZ podremos pavimentar la mesa con una manta de cadáveres, que den testimonio de que somos unos supervivientes a tener en cuenta ;)





8 comentarios:

  1. Muy bueno! Ya tengo ganas de ver un informe de ATZ con los zombos caídos poblando el suelo.
    PD: gran detalle de las cruzcampo, han ayudado a pintar esos zombis?jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luffy! Pues espero no tardar demasiado, tenemos una idea bastante sugerente y que guarda cierta relación con el extraño helicóptero que nos sobrevoló. Más pronto que tarde tendremos novedades ;)

      Eliminar
  2. En serio, qué puntazo y qué cosa más apañada. Me encanta, ¡bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suber. Como digo el mérito es todo de Morguez, que es un auténtico talento. Saca ideas de los materiales más insospechados!

      Eliminar
  3. Nice one I think when you have such a large quantity of minis to do like this then simple and quick paintjobs are best. Save the best paintjobs for the special zombies :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. That's the idea, Simon. I have some Studio Miniature zombies, and I pretend to save more painting time with it, instead all these markers :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...