viernes, 17 de febrero de 2012

La campaña de ATZ dará inicio pronto...

...y con ella, nuestro particular Diario.

jueves, 16 de febrero de 2012

Nueva partida de ATZ

De manera imprevista hace unos días nos vimos metidos en otra lucha por la supervivencia en medio del apocalipsis zombi. Nos sirvió para darle otro repaso a las reglas y corregir algunos errores que habíamos cometido en la partida anterior. Especialmente en el combate cuerpo a cuerpo, ya que habíamos hecho que los zombis combatieran igual que un superviviente. En una proporción de 4:1... ¡sencillamente injugable!

Como era una partida improvisada decidimos repetir el escenario de la semana anterior: "Descubrir". Un paseo por el tablero intentando encontrar víveres y equipo útil mientras Jack, Pepe y yo intentaríamos no quedar acorralados por los zombis.


Escogimos carroñear a la luz del día en un barrio de los suburbios, tan sólo dos semanas después de que la civilización se viniese abajo. En un suburbio hay menos posibilidades de encontrar botín que en pleno centro de la ciudad, pero también suele haber menos podridos deambulando:


(De arriba a abajo) Lord Borjado, Pepe y Jack se escabullen por entre un vertedero cercano a la gasolinera. Con un poco de suerte quedaría algo de combustible en los surtidores. Pronto comprobaríamos que iba a ser complicado abrirse camino hasta ella.


Escapando de cinco zombis que se acercaban por detrás, avanzamos a cubierto tras el tanque de combustible. Aunque los disparos iban a atraer demasiada atención, tres zombis aislados no deberían suponer un gran problema.


...Estábamos equivocamos. Jack cae herido ante un furioso zombi, y Pepe y Lord Borjado han de acudir en su ayuda.  Con algunos de sus miembros derribados por los disparos, el grupo de zombis nos sigue de cerca mientras el ruido sigue atrayendo a algunos más.


Con el camino libre va siendo hora de poner tierra de por medio. Jack y Pepe se adelantan a la garita de la gasolinera esperando encontrar algo mientras Lord Borjado les cubre.



Escapa por los pelos...¡ no hay que confiar en la lentitud de un zombi!
Mientras tanto, Pepe y Jack registran la gasolinera. Nada de gasolina, pero quedan algunas latas de refrescos y paquetes de patatas pisoteados... de repente la puerta del aseo se viene abajo y dos zombis se abalanzan sobre el desprevenido Pepe, pero los despacha sin gran dificultad gracias a su formación militar.
(¿Qué clase de lugar es un cuarto de baño para que alguien lo escoja como escondite?)


Jack y Pepe cruzan la calle a la carrera en dirección hacia la Tienda de Armas de Andy. Allí podrán ocultarse de los zombis que nos siguen y tal vez incluso encontrar algo de utilidad...


... si les dejan, claro.

Mientras tanto Lord Borjado examina un coche abandonado que hay cruzado en medio de una avenida prácticamente vacía. Su ocupante no debió de tener un buen final, a juzgar por la sangre seca de su interior. El coche tiene -¡sorpresa!- el depósito prácticamente lleno, pero no hay rastro de las llaves. Intenta sin éxito hacer un puente, y luego decide quitarse de en medio por entre los callejones cuando la avenida se empieza a animar demasiado.



Jack y Pepe deciden hacer lo mismo y escapan por la puerta trasera del edificio, reuniéndose en la avenida paralela. Viendo cómo están las cosas tal vez lo mejor sea probar suerte con los coches abandonados y largarse.

El primero, un trailer aparcado, no tiene llaves, gasolina ni nada de utilidad.


El segundo, un utilitario, tiene las llaves ocultas en el parasol, pero ni una gota de gasolina. Un zombi errante comienza a aparecer calle abajo.

Pepe decide un último intento en otra armería del barrio (¡Dios bendiga Texas!), tal vez encuentre armas, o con suerte incluso las llaves del coche. Pero con quien se encuentra es con el ex-sargento Rookes y su fusil de asalto, y Mia y James con sendas pistolas:


Las cosas se ponen tensas por momentos, y de repente los zombis del exterior parecen un problema bastante lejano. El mundo asaltado por los muertos y los últimos humanos vivos matándose entre ellos... ¡la historia siempre se repite!
Por suerte al final se impone el sentido común. Si bien Rookes y su grupo rehúsa unirse a nosotros, no tienen inconveniente en hacer algo de cambalache: "dos latas de gasolina a cambio de las dos granadas de tu amigo".


Por esta vez conseguimos salir bien parados de nuestra incursión en la ciudad de los muertos. ¿Indemnes? No exactamente. Por desgracia la herida que Jack recibió comenzó a mostrar síntomas de infección rápidamente, y todos teníamos claro cuál sería el sombrío final.

Jack se resignó a que fuese una bala la que le diese un final digno, antes de que la infección causase los últimos estragos en su cuerpo.

sábado, 4 de febrero de 2012

II Encuentro Local de Juegos de Mesa

El próximo viernes en Mentes Hexagonadas celebraremos el II Encuentro Local de Juegos de Mesa. Allí enseñaremos a todo el que se quiera asomar que hay vida más allá del parchís y el monopoly. Vale, si ya lo sabéis también podéis venir, seguro que encontráis algo interesante a lo que jugar...




EDITO CON LOS HORARIOS DEL ENCUENTRO:

17:00 h. Apertura del Encuentro
18:00 h. Torneo de Warhammer: Invasión
18:00 h. Torneo de Colonos de Catan
19:00 h. Torneo de Carcassonne
20:00 h. Torneo de Jungle Speed
21:00 h. Torneo de La Danza del Huevo

Aparte habrá un servicio de préstamo y demostraciones de juegos para quien lo desee, tan solo tenéis que presentar el DNI y retirar el juego. En caso de que lo necesitéis cualquier miembro de la organización puede explicaros las reglas o resolver cualquier duda que tengáis.



¡Nos vemos mañana en el Centro Lazareto!

viernes, 3 de febrero de 2012

Partida de prueba de All Things Zombie

El viernes pasado nos reunimos por fin a estrenar el ansiado All Things Zombie. Teníamos claro que se iba a tratar de la partida para cogerle el pulso al reglamento, intentar aplicar el mayor número posible de reglas... y ver dónde se queda cojo un reglamento que a primeras luces nos había dejado muy buena sensación.

Acordamos que cada jugador llevaría una sola miniatura de Reputación 4, y que tiraríamos a suertes dos Atributos para cada uno. Los resultados fueron grandiosos y formaron un grupo de un Tonto, un Alfeñique, un Lento... (sí, también hubo resultados buenos, pero esos no son divertidos de contar!)

Mientras unos rellenaban la ficha de personaje otros iban montando el tablero, que habíamos decidido sería del tipo Suburbio. Objetivo de la incursión: encontrar al menos una unidad de comida para cada jugador, y dos armas. Pronto íbamos a ver que éramos muy optimistas...



Con los personajes listos y las armas cargadas, los desplegamos en un borde del tablero y a continuación generamos los zombis. Una cantidad interesante de zombis para empezar...

¿Son pocos? Noo, hay más, pero no salen en la foto

La activación es sencilla, aunque tuvimos que cambiar el chip y adaptarnos a ella: cada bando tira 1D6 contra su Reputación (tanto los humanos como los zombis tenían Rep 4), y si sacan la tirada se activan y pueden actuar. Si fallan no actúan ese turno, aunque pueden reaccionar ante distintos ataques y acciones.

En e primer turno, viendo que la avenida estaba ocupada y que no estaban activados decidimos ir por la trasera del edificio gris. Excepto Jack, que al tener el Atributo de "Tonto" falló su tirada y se quedó parado en medio de la calle decidiendo qué hacer.
En el lateral acabamos con dos zombis que se encaminaban hacia nosotros con sendos disparos; pronto comprobamos que las armas de fuego son muy necesarias, pero acaban atrayendo demasiado la atención.



Mientras nosotros comprobábamos que abrirse paso por allí iba a ser difícil, Jack resultaba asaltado por detrás por un zombi solitario que apareció bordeando el tablero. Consiguió reaccionar y acabar con él con las manos desnudas sin despeinarse.


Fue una ilusión momentánea. Jack siguió sin conseguir activarse dos turnos más mientras los demás íbamos reculando presionados por los zombis, mientras los de la avenida se abalanzaban sobre nuestro obtuso amigo y terminaban dándose un banquete con él...


El corazón de este juego son los chequeos, realizado siempre contra tu Reputación. Para cargar, para ser cargado, para disparar, al ser disparado, la primera vez que ves a un zombi... y cuando contemplas cómo los zombis se dan un festín con un compañero. Oz y Morguez pasaron sus chequeos, pero yo no... y caí de rodillas viendo morir a mi compañero. Viendo que la situación era insostenible, mis compañeros me abandonaron allí mismo y salieron de estampida (en realidad no logramos encontrar la regla para cargar con un compañero caído, así que optaron por la solución rápida).

Mientras los zombis de la avenida estaban ocupados varios turnos devorando a Jack, yo logré recuperarme a  tiempo para abatir a varios podridos que se me abalanzaban, pero definitivamente eran demasiados y también acabé cayendo. Más tarde descubriríamos que los zombis eran peores combatientes que los humanos y nosotros los estábamos tratando como tales, pero ya daba igual y de eso se trataba la partida, de   irse haciendo con el reglamento.

Morguez y Oz logran escabullirse por entre los callejones para ponerse a salvo. Incluso logran llegar a la gasolinera abandonada y registrarla en busca de algo útil, pero sin éxito. Sin nuevos víveres, sin nuevas armas y con dos compañeros caídos... ¡la expedición había sido un fracaso en toda regla!


jueves, 2 de febrero de 2012

Historias en torno a un juego.

Os voy a decir un secreto a voces, cuando me dan una buena ambientación, unas miniaturas resultonas, una sensación de que cada partida tiene un nexo común, me desboco y empiezo a soñar. Y no creo ser, precisamente, el único. Es, por suerte, algo común en la afición (sobre todo en la galaxia de las miniaturas, dentro del universo de los juegos de mesa, a mano derecha de tu madre histérica con estas tonterias). Es, también, un defecto que acarreamos los antiguos o actuales -algunos compaginan, olé por ellos- jugadores de rol.

¿Qué me estás contando?
En mi blog Montando la Historia -muerto... más que un zombi, desde luego- y la extinta Ludo Magazine, hablé de todo lo que puede girar en torno a un ficha de cartón de un wargame, del metajuego de un tablero. En el mundo de las miniaturas, todo es más fácil, y las historias surgen con naturalidad y se entrelazan, creando maravillosas anécdotas -imaginarias, sí, pero eso no lo sabrán tus nietos hasta que cumplan los 7 u 8 años- que permanecen en el recuerdo.
Con All Things Zombie veremos como ese narrar a partir de simples tiradas de dados y medir con la regla, se convierte en toda una aventura. Y yo, particularmente, estoy deseando de que llegue ese agridulce momento del Apocalipsis Zombi -malo, muy malo... pero con un atractivo sospechoso: ¿parece que el que la sociedad actual se venga abajo y revierta a un estado primigenio de supervivencia nos llama poderosamente la atención? ¿ambicionamos ese paraíso perdido miltoniano?-.
El futuro pertenece a los zombis.
Otro juego que se presta mucho a ello, y que también está en auge en nuestro grupo -culpable, sobre todo, Lord Borjado- es Infinity. Con el trasfondo lleno de detalles que ya Lord Borjado nos desentrañó con pinceladas en un post anterior, muchos hemos empezado a darle a la cabeza y ponerle nombre y apellidos a esos aguerridos trozos de metal que cruzan el campo de batalla para salvarse mútuamente el culo.
Poco a poco, Lord Borjado ha ido subiendo el trasfondo de mi ejército Panoceánico que ahora procedo a subir por entero, con sus estadísticas y demás, y con la esperanza de animar a alguien a dotar a sus muñequitos de alma, y llenar de sueños e historias el tiempo que pase entre partida y partida -que a veces es demasiado...-. Está en pdf, y en un servidor que no es megaupload... -a ver lo que dura antes de que Hoover-zombi lo vea-:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...