miércoles, 27 de junio de 2012

¡Batea fuerte, Wills!

Williams Farmer no dudó en unirse a las patrullas mixtas tras la terrible muerte de su hermano menor Billy, en el incidente del campamento de refugiados.Billy jugaba en el equipo de baseball del colegio y ahora Wills lleva su bate como homenaje.
Wills tiene aún 17 años, pero ya lo maneja como un auténtico profesional. Va a vengar a su hermano destrozando a todos los podridos que encuentre, de eso no cabe duda...
 ¡Estos van por ti, pequeño Billy!


(Personaje y fotografía de Morguez)




jueves, 21 de junio de 2012

(Minitutorial) Armamento intercambiable en un dronbot de Infinity



Hace un tiempo mi compañero Jack se hizo con un caja de dronbots  panoceánicos y estuvimos echándoles un vistazo. Este tipo de unidades puede configurarse con cuatro tipos diferentes de equipo o armamento, y yo me ofrecí a colocarle imanes en las piezas accesorias, para que pudiese hacer intercambiable el equipo en cada partida. De eso hace ya un buen puñado de meses (nuestra campaña zombi nos ha tenido bastante ocupados) y ya iba siendo hora de cumplir el ofrecimiento, así que ayer terminé de montarlos.

Jack ya había montado la estructura principal y yo tuve que volver a desmontarla metiendo la figura en acetona para poder trabajar mejor. Ya que empezaba de cero aproveché para anclar las patas a la cabeza, de este modo no se soltará con un golpe imprevisto.

Pegué las patas e hice un pequeño agujero con un taladro manual en el centro de la cruceta; luego corté una pequeña varilla de alambre (yo uso clips de metal) y lo pegué en el agujero:


A continuación hice otro orificio en la parte inferior de la cabeza, donde debería insertarse el extremo saliente de la varilla, asegurándome de que queda en la posición deseada:



Y después de esta pequeña operación paralela vamos al grano... Las dos piezas opcionales que yo quería colocar eran un lanzamisiles y un sensor -bueno ¡creo que es un sensor!- ambos en el lateral de la cabeza. Para ello le colocaría un imán de neodimio, que son pequeños (3 mm. de diámetro) y bastante fuertes, y en los accesorios les pegaría unas pequeñas piezas metálicas para que quedasen adheridas al imán.

Para colocar el imán tuve que hacer un boquete en el costado de la cabeza del dronbot, haciendo primero un orificio con ayuda del taladro manual y la broca más grande que tenía, y luego ampliando el agujero con un bisturí. El proceso fue bastante largo y tedioso, comprobando cada poco si el imán cabía ya en el agujero, pero al final encajó a la perfección y ni siquiera hizo falta rellenar algún hueco con masilla. Este es el resultado final:


A continuación me hice con las piezas de metal que irían en el lanzamisiles y el sensor. Supongo que hay arandelas lo bastante pequeñas en las ferreterías que se podrían pegar directamente, pero no tenía tiempo ni ganas de recorrer tiendas comprobándolo... así que cogí una vieja caja de galletas.
(Chorriconsejo: comprad que el metal de la caja se pega a un imán, no sea que descubráis que habéis hecho un trabajo en balde una vez habéis pegado ya las piezas. Es algo que puede llegar a ocurrir. Creedme, llega a ocurrir)


Con un sacabocados del tamaño adecuado (los venden en las tiendas de todo a 1 €) y un martillo saqué dos discos de metal. Suelen quedar algo cóncavos, así que hay que aplanarlos con un par de golpecitos del martillo contra una superficie lisa.
(Chorriconsejo: utilizad el sacabocados en una superficie resistente a la que no le tengáis aprecio, porque es fácil que atraviese el metal y lo que haya debajo. El mismo del chorriconsejo anterior utilizó una vez una estantería como soporte...)

El siguiente paso fue pegar los discos en las piezas accesorias (¿ya has comprobado que se pegan al imán? Bien). Es importante que el disco quede bien alineado con el imán, de modo que hay que calcular bien el lugar donde debe pegarse, o el imán pierde capacidad de atracción y la pieza se cae con mayor facilidad.


Tuve que eliminar con rapidez el exceso de pegamento, porque si cubre en parte la pieza metálica crea una película que también impide que se pegue al imán como es debido. Este es el resultado:


¡Y trabajo terminado! Las piezas quedan unidas con firmeza y puedes cambiar el armamento a tu gusto de una partida para otra. Como siempre, cualquier crítica, sugerencia o duda es siempre bienvenida.











sábado, 16 de junio de 2012

Tarde de batallas en Amanecer

¡Ya era hora de desempolvar el manual de Infinty, que últimamente no le estábamos prestando toda la atención que el juego se merece!


La factoría de Zsigurt en Amanecer, bajo licencia de explotación haqislamita, sufre el repentino ataque de tropas ariadnas. Al parecer habían sobrepasado las zonas establecidas en los anteriores acuerdos comerciales.
La batalla fue reñida y se saldó con la retirada de las tropas haqislamitas, aunque las bajas fueron severas en ambos bandos. Los ariadnos han solicitado refuerzos con urgencia para poder conservar el control de la zona.


Más guerra sucia en Novyi Cimmeria, Amanecer. Una fuerza expedicionaria del Ejército Combinado se ha conseguido establecer en el planeta ariadno y ha capturado a un ingeniero civil de nacionalidad panoceánica. La Ex-13ª "Espigas Negras" ha conseguido a su vez reducir e interrogar a un soldado morat. Ambos bandos se lanzan a recuperar (o acallar) a sus respectivos rehenes...

La batalla se cierra con una contundente derrota de las fuerzas alienígenas, que son obligadas a retirarse a los bosques. El cabo Pounamu Aotea, con su característico pragmatismo, resuelve la cuestión del rehén utilizando armas de asalto en un entorno cerrado. El custodio del rehén es abatido, pero en el tiroteo también muere el civil...

viernes, 15 de junio de 2012

Vegetación (un poco) alienígena

Esta tarde jugaremos una partida de Infinity, que en medio del apocalipsis zombi teníamos el juego un poco abandonado. Como serán dos mesas paralelas una de ellas la haremos de temática urbana y otra ambientada de selva, así que he aprovechado la ocasión para montar un par de peanas de vegetación alienígena para ambientar los hostiles bosques de Amanecer.

Yo imagino Amanecer como un planeta de clima duro, con bosques profundos y oscuros y un relieve bastante agreste... una especie de Selva Negra a lo grande. Así que escogí una vegetación de colores poco chillones (más apropiada para Paradiso). Los materiales son simples y baratitos: ramas naturales de aspecto "dramático" (las que venden para decorar peceras son geniales, pero en el campo son gratis), algo de líquenes de modelismo...y varias setas para decorar acuarios que nunca llegué a usar.

(Perdón por las fotos, de nuevo son bastante malas. Es lo que tiene Andalucía en verano: la luz es tan cegadora que quema cualquier foto y hay que usar luz artificial. Eso, y que sigo siendo malo haciendo fotos...)


 No hay mucho que contar porque el sistema es bastante simple, la verdad. El árbol está hecho con una raíz que limpié de tierra y cortezas sueltas, pegada a una peana. Antes de pintar le di algo de pasta para madera a la peana para simular un poco el terreno, y luego apliqué "aguacola" (cola blanca rebajada con agua) al árbol para darle algo de firmeza.
Recubrí la peana con gravilla, la imprimí en negro a pincel (quería dejarle su color natural al árbol), y pinté la tierra con una capa algo aguada de marrón chocolate cuando aún no se había secado la imprimación. Al mezclarse con la pintura negra aún húmeda, obtenía distintos tonos de marrón y ganaba en variedad.

Cuando el color base estaba casi seco (no del todo), le dí una capa aguada de ocre puro. Nuevamente al mezclarse con el marrón chocolate los tonos variaban, y eso me ahorró tener que dar uno o dos lavados posteriores para matizar los colores. Luego un pincel seco muy suave de ocre, un lavado muy ligero de negro, y la peana ya estaba lista.
El árbol en sí no está pintado: tan solo le dí varios lavados de negro y marrón chocolate, seguido de un pincel seco sucesivo de Gris Medio de Vallejo, Rotten Flesh de Citadel y Marfil de Vallejo. Luego dí un lavado de Verde Ángel Oscuro de Citadel en las zonas más escondidas  para simular el verdín, y rematé con un último lavado muy suave de negro para suavizar las luces.

El siguiente paso fue colocar la vegetación. Coloqué las setas en los recovecos para simular que se estaban alimentando de la madera muerta, pegué algo de césped artificial en polvo en el tronco para simular musgo, y coloqué líquenes para simular arbustos. Las hierbas muertas son hebras de cuerda de esparto clavadas sobre la pasta de madera aún fresca (aún necesitan un lavado para darles un tono más natural).


Último paso: colocar césped artificial en la peana, dejando lo alrededores de los arbustos libres. Mezclé el césped verde (no recuerdo de qué marca) con Hierba Muerta de Citadel en cantidades desiguales para dar algo más de variedad.
Como retoques finales le di un pincel seco de Verde Goblin y Amarillo Solar al musgo para darle volumen y que resaltase algo más, que había quedado un poco tristón.


Para esta otra peana más simple utilicé el mismo método. La única variación fue que al árbol muerto le dí un pincel seco de Marrón Chocolate (Vallejo), seguido de Gris Medio (Vallejo) y Marfil (Vallejo) para darle un acabado distinto, como si el árbol fuera perteneciera a otra especie. Luego, a colocar setas gigantes, arbustos y más musgo.



En la tercera peana quería representar un afloramiento rocoso cubierto de musgo y humedad, pero no estoy seguro de haberlo conseguido del todo. Utilicé trozos de corteza para simular las rocas, y apliqué el mismo método que con las dos peanas anteriores: pasta de madera (barata y ligera) para el terreno, aguacola para dar firmeza a las rocas, y a pintar.
Las rocas las pinté con una base de marrón oscuro a pincel seco, seguido de otro pincel seco de marrón oscuro mezclado con gris y negro, y un lavado de negro. Los tonos de verdín los di como en las anteriores.





Una foto con un amable Morat que se ha ofrecido voluntario para la foto. Esta misma tarde los estrenaremos ¡Los bosques de Amanecer van a ver mucho movimiento!




sábado, 9 de junio de 2012

Adiós 5ª Edición, hola 6ª Edición...



Después de que los foros hayan hervido con el advenimiento de la 6ª Edición de Warhammer 40.000, si hacemos caso de este vídeo ya tenemos la fecha de lanzamiento: el próximo 23 de junio.
Se va la que para mí, con todos sus aciertos y desequilibrios, ha sido la mejor edición del juego...

ENLACE AL VÍDEO DE GAMES WORKSHOP

viernes, 8 de junio de 2012

Alice, superviviente



Se llama Alice, y no conocemos demasiado de ella. Es poco más que una muchacha, y por la manera nerviosa en que sostiene su arma las circunstancias tal vez la superen un tanto.
(Aunque por otro lado, si miramos bien y echamos un vistazo a la pistola que cuelga de su pernera, puede que nos estemos equivocando)


Parece una chica práctica. Lleva poco peso y viste con ropa resistente y ligera (no estoy seguro de si son unos vaqueros demasiado nuevos, o es un uniforme de trabajo muy desgastado. Tal vez chófer...) Muy útil si las cosas se ponen feas y hay que salir por piernas.
En cualquier caso no es escoria. Es lo suficientemente dura como para haber sobrevivido hasta ahora, escondiéndose y carroñeando el cadáver de nuestra civilización, pero no parece de las que te pegan un tiro sin más y luego saquean tu mochila. 


Tal vez hasta ahora no le ha hecho falta. Tal vez aún no ha llegado a su límite, ese que te dice que es el momento de escoger entre mandar a la mierda lo que te habían enseñado en la escuela, o sentarte en un bordillo a esperar al final en forma de hambre y sed, una bala a traición o una boca muerta y hambrienta...







Esta es la última miniatura que he terminado por el momento, pintada para mi amigo Oz. Es de la marca Hasslefree y nuevamente no me ha defraudado: ni una sola rebaba, apenas una línea de molde testimonial y un buen trabajo de modelado.

Mi planteamiento inicial era pintarla en colores muy "normales" y con un acabado más limpio que las anteriores, pero estoy satisfecho a medias. Siempre tengo problemas a la hora de iluminar los colores azules, y el tono escogido para dar la base -Azul Real de Vallejo- realmente no era el más adecuado. Demasiado intenso y "heráldico", poco realista. No creo que haya muchas prendas de ropa que utilicen ese tono...
Las luces las dí con varias capas de una mezcla de Azul Real y Azur de Vallejo que apagaron un poco esa sensación, pero no lo suficiente. La mini tiene unas líneas muy sencillas y "planas" que no ayudan a romper esa sensación: la bandolera, que pinté en un marrón ocre, la funda de la pistola pintada en marrón cuero, y una camiseta blanca que queda prácticamente tapada por la postura de los brazos.

Viendo que el punto focal de la mini iba a ser el rostro intenté centrarme más en él. Enmarqué los ojos con una sombra poco oscura para que siguiera pareciendo un rostro adolescente. Luego perfilé los labios con un pincel de detalle usando Flat Red de Vallejo en una capa muy diluida, y quitándole algo de intensidad con una veladura de Carne Clara de Vallejo.

Y con eso y poco más la mini quedó lista. Me ha dejado un regusto agridulce, más por falta de habilidad a la hora de escoger los colores que por la mini en sí, pero a pesar de todo ha resultado fácil y agradecida de pintar.

(Y una foto acompañada de Dave, el superviviente):



viernes, 1 de junio de 2012

Dave, superviviente


David puede sentirse feliz de haber tomado la decisión acertada. Ha rechazado una y otra vez las propuestas de unirse a las patrullas ciudadanas de Palestine con la mayor amabilidad de la que ha sido capaz, parapetado tras alguna excusa que -al menos a él- le parecía convincente (la verdad es que no tenía el menor interés en pasar todo el día rompiéndose el trasero contra el suelo de una ranchera, y menos aún en comprobar lo auténticos que eran los rumores que iban llegando).
Las cordiales invitaciones ("¡Venga Dave, lo pasaremos bien!¡Hay cerveza de sobra, con suerte hasta pegamos unos tiros!") se habían convertido en una presión mal disimulada, y finalmente llegaron en forma de orden. Un tal Mayor-Kassovitz-de-la-Guardia-Nacional era el causante de que estuviese rompiéndose el culo contra el suelo de una ranchera, rodeado de cazadores medio borrachos.
El oficial podía haber sido hijo de alguno de ellos y se afanaba en transmitir autoridad. Kenny, Ed y Jim lo ignoraban en lo posible; los otros, azuzados por Maggs -un verdadero paleto, engreído y violento- lo despreciaban abiertamente.


Aquello no iba a salir bien, estaba seguro.


Dave decidió no acudir al tercer día. No descolgó el teléfono ni contestó al timbre. Si lo cogían aquello acababa en un juicio militar o algo por el estilo, seguro como hay Dios.
La noche en que empezaron aquellos tiros -aquellos que Maggs y los demás estaban esperando poder pegar- fue la última vez que volvieron a llamar. Pero aquello no parecía tan divertido como ellos lo contaban, ni de lejos. Se quedó escondido en silencio dentro de casa como un conejo, y luego los tiros cesaron repentinamente y escuchó varios vehículos alejándose entre chirridos. Y de repente estaban allí, por docenas, y varios de ellos se estaban comiendo a la señora Vandergeld.


De modo que Dave está muy contento de haber tomado la decisión acertada, aunque sea por error; aunque su calle siga infestada de muertos desde hace días y  empiece a mirar la comida del gato con otros ojos...

Esta es otra de las minis pertenecientes a la caja "The Last Heroes" de Lead Adventure. En este caso se trata del personaje de Will Smith en "Soy Leyenda". La cara no se parece especialmente a la del actor, pero el resto está bastante logrado. Me reafirmo en la impresión que saqué con la mini que ya había pintado: tienen una calidad estupenda y consigues un buen resultado con poco esfuerzo.
Para la campaña de ATZ es una mini que puede ser muy versátil, ya que sirve para representar por igual a un civil o un superviviente que a un pandillero o criminal, y creo que hará buena pareja con la siguiente mini que estoy pintando...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...